bilbao - Cinco largos años después de dejar el Athletic rumbo al Bayern de Múnich, Javi Martínez ha dado su versión de lo que sucedió la noche del 2 de septiembre de 2012 en Lezama, desmintiendo que saltara una de las vallas de las instalaciones y que fuera reducido por el guardia de seguridad.

Nunca antes había ofrecido tantos detalles como en The Players’ Tribune, un medio digital creado por el exjugador de béisbol Derek Jeter en el que los deportistas escriben sus propios artículos.

En un reportaje titulado Bandido, Martínez explica que debido a que firmó por el conjunto bávaro a finales de agosto no tuvo tiempo de despedirse de sus compañeros ni de recoger sus pertenencias y que aprovechó el parón por los compromisos internacionales para hacerlo. “Llamé al club para acercarme a Lezama al mediodía, pero me dijeron que no. Estuve en Bilbao por el día y sobre las 21.30, no a las dos de la mañana, fui a recoger mis cosas. Toqué el timbre durante 15 minutos, pero no me abrió nadie. Había obras, por lo que supuse que no funcionaba. Por mis años en Lezama sabía que había otro acceso, más cercano a los vestuarios y me acerqué allí. Llamé a Iker, el guardia de seguridad, para que me dejara entrar. Salió, abrió y me dejó entrar. Recogí las cosas y me fui. Y eso fue todo. No sucedió nada más”, relata. - K.T.