Pamplona - Dos de las cuatro parejas que comandan la clasificación del Campeonato de Parejas de la LEP.M con dos victorias de tres posibles se enfrentan esta tarde en el frontón Labrit de Pamplona. Por un lado, Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta, que iniciaron el torneo con una dolorosa derrota en Bera, pero que han remontado el vuelo encadenando después de dos triunfos. Por otro, Jokin Altuna y Julen Martija, que han recorrido el camino inverso, ya que iniciaron la competición con dos victorias solventes y que el viernes de la pasada semana encajaron una apretada derrota ante Aimar Olaizola y Ander Imaz, precisamente los verdugos de Ezkurdia y Zabaleta en la jornada inaugural.
El partido de esta tarde, el segundo de un festival cuyo comienzo está previsto para las 17.00 horas y que el primer canal de Euskal Telebista tiene previsto retransmitir en directo, va a servir para que alguna de las dos mejores combinaciones de la empresa Aspe en el campeonato (al menos es eso lo que dicen los números y la clasificación) tome impulso en el torneo. Mientras que Ezkurdia y Zabaleta han ido de menos a más en este igualado inicio del Parejas, a Altuna III y Martija les ha ocurrido lo contrario, aunque la derrota que encajaron ante Olaizola II e Imaz entra dentro de lo previsible, sobre todo por la entidad de un adversario de la talla del goizuetarra.
El tercer encuentro de la cuarta jornada de la competición más larga que anualmente organiza la Liga de Empresas, enfrenta a dos zagueros similares. Zabaleta es el presente, y sobre todo jugando en un frontón como el Labrit, que le va a las mil maravillas, mientras que Martija, que también tiene golpe, está rayando a gran nivel en su estreno en un campeonato de Primera. En los cuadros alegres cambia la cosa, ya que Ezkurdia es un delantero pegador, mientras que Altuna III, campeón del Cuatro y Medio de la LEP.M, tratará de explotar su arte.