RUMANÍA Dumanska; Udristioiu (-), Geiger (-), Buceschi (4, 3p), Neagu (8, 2p), Ardean Elisei (1) y Pintea (4) -equipo inicial- Dedu (ps), Laslo (-), Popa (-), Florianu (-), Berbece (-), Tomescu (-), Zamfirescu (-), Tatar (-) y Dragut (2).
ESPAÑA Navarro; Carmen Martín (3, 1p), Almudena Rodríguez (-), Paula García (2), Lara González (-), Cabral (-) y González de Garibay (1) -equipo inicial- Zoqbi (ps), Núñez (-), Arderius (-), Chávez (-), Jennifer Gutiérrez (2), Etxeberria (-), Pena (4), Mireya González (4) y Musons (1).
Marcador cada cinco minutos 1-3, 4-4, 6-6, 8-6, 8-6 y 9-7 (Descanso) 10-10, 12-12, 12-14, 15-15, 16-17 y 19-17 (Final).
Árbitro Grillo y Lenci (ARG). Excluyeron por dos minutos a Neagu, Udristioiu y Pintea por Rumanía; y a Lara González (2), Jennifer Gutiérrez, Chávez y Mireya González por España.
Estadio Arena de Trier.
TRÉVERIS (alemania) - La selección española femenina encajó su primera derrota en el Mundial de Alemania, tras caer ayer ante Rumanía, en un encuentro en el que las Guerreras pagaron con la derrota su falta de acierto ofensivo. Un problema especialmente preocupante en la primera mitad, en la que España encadenó casi dieciocho minutos sin anotar, un dato que pareció convertir en una quimera cualquier posibilidad de alcanzar una victoria que la selección acarició con los dedos en la segunda mitad. Pero tras hacer lo más difícil y meterse de nuevo en el partido, la falta de acierto ante el gol condenó al conjunto español a una derrota que, sin embargo, no puede ocultar el carácter competitivo que mostró el equipo ante uno de los “grandes” del balonmano femenino mundial.
francia, el próximo rival El próximo rival de la selección española en la disputa de la clasificación para la ronda de eliminatorias será Francia, uno de los equipos más importantes del grupo. - Efe