Vitoria - Cuando parecía que la racha del Eurocam Gure Auzune se quedaría en dos victorias y que el Uharte se impondría en el Divino Maestro, llegó la reacción del equipo vitoriano para firmar un empate a 29 que deja a los alaveses con 5 puntos, la moral alta y la confianza de que se puede competir contra cualquiera. El conjunto visitante mandaba por cinco goles de diferencia (17-22) a falta de 15 minutos para el final del partido y un tiempo muerto del técnico auzunista Unai Rubio dio paso a la remontada.

Ante una afición que se convirtió en el octavo jugador, los del Gure Auzune reaccionaron con acierto y pundonor para dejar en casa un punto que les hace adelantar un puesto en la tabla, dejando ya a dos rivales por detrás, y les carga de moral para los tres duelos restantes antes del parón navideño, además de alargar a tres jornadas la racha sin perder del equipo del barrio de El Pilar.

El choque arrancó con el guión previsto y el Eurocam consiguió repetir la fórmula que tan buen resultado le había dado ante Romo y Beti Onak. Una buena defensa, juego rápido en transición y la minimización de pérdidas en ataque. Un par de buenas acciones pusieron en ventaja al conjunto local (12-9, minuto 25). Sin embargo, con el descanso al alcance de la mano llegó el apagón del Eurocam, que se prolongó hasta mediada la segunda parte. En ese parcial de veinte minutos, del final de la primera mitad hasta el ecuador de la segunda, se pasó del 12-9 al 17-22, un duro 5-13 que echaba por tierra el buen trabajo defensivo del conjunto de Unai Rubio.

Sin embargo, lejos de tirar la toalla, el Eurocam salió del tiempo muerto con un cuarto de hora por delante y el reto de remontar cinco goles de desventaja ante un Uharte que llegaba a Gasteiz tras una racha de cinco derrotas, algo que pudo resultar un lastre a la hora de cerrar el encuentro cuando lo tuvo en su mano.

Jaleados por una afición que apostó junto al equipo por quemar el último cartucho, los jugadores auzunistas maximizaron esfuerzos y efectividad tras el tiempo muerto con un espectacular parcial de 6 goles a cero con el que voltearon el marcador a falta de solo diez minutos para terminar.

En esa recta final las fuerzas se igualaron y unos y otros tuvieron opciones de llevarse la victoria. En unos cinco minutos finales de locura, tan cerca estuvo la derrota con el 26-28 como el triunfo con el 29-28 y la última defensa del Eurocam, por lo que el empate dejó un dulce sabor entre los auzunistas.

Ion Ander Elorza con una docena de goles fue una vez más la punta de lanza del ataque del Eurocam magníficamente secundado por el joven zurdo Pablo, que se fue hasta las ocho dianas. - DNA