Euskadi2
República Checa1
EUSKADI: Mariasun Quiñones (Min. 46, Ainhoa), Marta Unzué (Min. 75, Gastearena), Vanesa Gimbert, Sandra Ramajo (Min. 46, Damaris), Ainhoa Moraza (Min. 62, Ane Bergara), Joana Flaviano (Min. 67, Leire Baños), Maite Oroz, Naiara Beristain, Erika Vázquez, Nekane Díez (Min. 46, Yulema Corres) y Nahikari García (Min. 66, Manu Lareo).
REP. CHECA: Vanicková, Sedlacková, Dlasková, Necidová, J. Sedlacková, Krejciriková, Cahynova, Kladrubská, Szewieczková, Chlastáková y Nepokojová. También jugaron en la segunda mitad: Bartonová, Voñková, Stárová, Dedinová, Buzková, Divisová, Horacková.
Goles: 1-0: Min. 8; Erika. 2-0: Min. 49; Nahikari. 2-1: Min. 66; Bartonová.
Ábitra: Beatriz Arregi. Amonestó a Szewieczková, Dedinová, Horacková y Divisová, de la República Checa.
Incidencias: 1.800 espectadores en Ipurua.
eibar - En plena ventana FIFA, contexto en el que a día de hoy continúa sin poder asomar la selección masculina de Euskadi, volvió a alzar la voz ayer el combinado femenino. Por primera vez bajo la batuta de Iñigo Juaristi, la tricolor saltó al césped de Ipurua con el objetivo de conseguir una doble reivindicación en términos deportivos e institucionales, con la República Checa como rival de turno y la oficialidad como cuestión de fondo. A la espera de seguir dando pasos en busca de tan ansiado reconocimiento, Euskal Selekzioa desafío y venció sobre el terreno de juego a una selección que ocupa el puesto 37 en el ranking de la FIFA y que en la tarde de ayer mordió el polvo por 2-1 pese a oponer una marcada resistencia al conjunto vasco. Erika Vázquez y Nahikari García ejercieron de justicieras para las jugadoras dirigidas por Karel Rada.