Vitoria - La competición alcanza su décima jornada en la Segunda División femenina y los dos equipos vitorianos, Deportivo Alavés Gloriosas y Aurrera, encaran un partido fundamental en sus aspiraciones de conservar la categoría durante una temporada más. Tanto albiazules como rojillas vienen de acumular una serie de derrotas, por lo que sus duelos directos contra equipos que ocupan puestos de descenso se antojan como fundamentales para no verse agobiadas en la clasificación.

Las chicas del Alavés llevan dos derrotas consecutivas que les han impedido encontrar la continuidad en la remontada que habían emprendido. Tienen dos puntos de ventaja con respecto a la zona roja y, precisamente, esta tarde (16.30 horas) visitan al equipo que marca la salvación, un Pradejón al que aventaja en solo dos puntos.

En peor racha se encuentra un Aurrera que acumula ya cinco jornadas consecutivas con derrota y que pretende romper el maleficio ante el Zarautz, penúltimo en la clasificación. Una victoria rojilla en tierras guipuzcoanas (12.30) supondría un soplo de aire fresco. - DNA