GIRONA Bono; Pablo Maffeo, Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Johan Mojica (Aday Benítez, m. 78); David Timor, Àlex Granell, Borja García, Portu; y Cristhian Stuani.

R. SOCIEDAD Gerónimo Rulli, Álvaro Odriozola, Diego Llorente, Íñigo Martínez, Kevin Rodrigues; Asier Illarramendi, Xabi Prieto, David Zurutuza (Igor Zubeldia, m. 64); Adnan Januzaj (Juanmi Jiménez, m. 80), Willian José y Mikel Oyarzabal (Sergio Canales, m. 88).

Goles 0-1, m. 6: Willian José. 1-1, m. 61: Cristhian Stuani.

Árbitro Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a los locales Pablo Maffeo (m. 39), Johan Mojica (m. 42), Bernardo Espinosa (m. 44) y Portu (m. 90); y a los visitantes Diego Llorente (m. 36) y Adnan Januzaj (m. 47).

Estadio Montilivi. 10.134 espectadores.

girona - El Girona y la Real Sociedad empataron en el arranque de la duodécima jornada de la Liga, en un duelo lleno de alternativas en el que se adelantó el equipo vasco por medio de Willian José (m.6) y equilibró la balanza el conjunto local con una diana de Cristhian Stuani (m.61).

El equipo catalán, que lleva cuatro jornadas sin perder, dominó el partido en los primeros compases, pero fueron los de Eusebio Sacristán los que estrenaron pronto el marcador.

Willian José, que celebró su encuentro número 50 con la camiseta de la Real, recibió un buen pase de Mikel Oyarzabal en el área local, superó perfectamente a Bono.

El tanto visitante dejó un poco grogui al Girona. De hecho, solo consiguió inquietar a la defensa realista una vez más antes del descanso, en el minuto 38, cuando Maffeo, después de recibir una asistencia de Portu, disparó raso con la zurda y obligó a Rulli a estirarse.

La segunda mitad empezó con una ocasión de gol para cada equipo. Después, los visitantes, cómodos con el resultado a favor, cedieron el balón al conjunto local y los rojiblancos, con la intensidad que les caracteriza, comenzaron a acercarse a la portería rival por medio de Borja García y Portu.

stuani sigue en llamas El premio para el Girona llegó en el minuto 61. Tras combinar por enésima vez con Pablo Maffeo, Portu puso un centro medido y Cristhian Stuani firmó el 1-1 con un cabezazo desde del área pequeña. El killer uruguayo está en un momento de forma increíble y ayer lo demostró al anotar su séptimo gol en esta liga, el quinto en los últimos cinco encuentros que ha disputado.

El gol del Girona espoleó a la Real, pero ni Adnan Januzaj, primero, ni Oyarzabal, después pudieron superar a Bono, que la semana pasada consiguió la clasificación para el Mundial de Rusia con su selección, Marruecos, y ayer completó un gran encuentro secando a la Real. - Efe