Vitoria - El Eurocam Gure Auzune esta tarde a Las Arenas para medirse al Romo, a partir de las 18.00 horas, impulsado por la primera victoria lograda el fin de semana pasado en casa ante el Beti Onak navarro. La recuperación de hombres importantes, lesionados desde el inicio liguero, ha sido el último paso para materializar en resultados positivos la mejoría en el juego experimentada por el equipo en las últimas jornadas, sobre todo en defensa, donde las prestaciones de los jugadores auzunistas han mejorado progresivamente.
El Romo llega al duelo con cuatro puntos, dos más que el Eurocam Gure Auzune, después de perder por un claro 30-20 ante el Ereintza en Rentería el pasado sábado. Alcanzada la jornada 10 y ante la recta final de la primera vuelta, en la que el conjunto gasteiztarra se medirá a rivales de la zona noble de la clasificación del grupo c de Primera estatal, el duelo del sábado ante un rival directo como el Romo se antoja decisivo para los intereses de los jugadores entrenados por Unai Rubio.
Los del barrio de el Pilar llegan al partido con la baja por lesión del capitán Jon Azkoitia, y las ausencias de Iñigo y Luzuriaga pero con el resto de jugadores disponibles y con hombres como Javier Ortiz en la portería, Elorza, Pablo, Olivar o Juvelo en un gran momento de forma. “Llegamos reforzados de moral tras el primer triunfo y con ganas de alargar el buen momento ante un rival directo. Vamos a por todas a por un triunfo para ir poco a poco saliendo de ahí abajo”, asegura el técnico Unai Rubio. “Son un equipo rápido y peleón, muy complicados de ganar en su cancha pero confiamos en seguir apuntalando la defensa y controlar mejora las fases del partido para llevarlo a nuestro terreno”, analiza el entrenador auzunista consciente de la dificultad de sacar puntos fuera de casa en esta igualada competición.
Femenino Por su parte, el Garlan Legumbres Eharialdea buscará mañana los primeros puntos de una temporada que está siendo extremadamente complicada en la División de Honor Plata femenina. Las vitorianas cuentan por derrotas sus siete comparecencias ligueras y pretenden estrenarse por todo lo alto mañana en Sansomendi (12.30) ante el Logroño Sporting La Rioja, líder de la categoría y que cuenta sus apariciones por victorias. Nada sencillo, pero no hay un día mejor para reivindicarse. - DNA