ESPAÑA Kepa; Odriozola, Piqué (Bartra, min.46), Ramos (Nacho, min.46), Jordi Alba; Busquets (Saúl, min.46), Thiago, Iniesta (Luis Alberto, min.73); Silva, Isco (Asensio, min.65) y Morata (Aspas, min.46)

COSTA RICA Carvajal; Gamboa, Waston (Gutiérrez, min.63), Duarte (González, min.56), Calvo; Oviedo (Matarrita, min.66), Tejada, Borges; Bolaños (Wallace, min.60), Venegas (Osvaldo Rodríguez, min.75) y Ureña (Ortiz, min.56)

Goles 1-0, min.5: Jordi Alba. 2-0, min.23: Morata. 3-0, min.51: Silva. 4-0, min.55: Silva. 5-0, min.73: Iniesta

Árbitro Anastasios Sidiropoulos (GRE). Amonestó a Waston (min.61) por parte de Costa Rica y a Thiago (min.67).

Estadio La Rosaleda. Lleno.

málaga - La selección española de fútbol apabulló anoche en La Rosaleda a Costa Rica en el primero de sus amistosos de preparación para el Mundial de Rusia 2018, un duelo en el que los hombres de Julen Lopetegui apenas encontraron oposición en el combinado tico y que muestra el gran fondo de armario de La Roja.

En un partido con dominio aplastante, el seleccionador español ofreció la oportunidad de debutar al portero del Athletic Club Kepa Arrizabalaga y al extremo de la Lazio Luis Alberto, todo ello en medio del gran ambiente vivido en el coliseo malagueño, rendido a su paisano Isco Alarcón.

Los primeros minutos fueron el preludio del festival ofensivo y goleador que ofrecería España durante la primera mitad. Así, La Roja encontró premio ya en el minuto 5, en una jugada por banda derecha en la que David Silva sirvió un buen centro para que el barcelonista Jordi Alba, libre de marca, rematase a placer ante la impotencia del portero tico Danny Carvajal.

Todo ello aderezó el ambiente ya de por sí festivo de La Rosaleda, que se repartió entre las ovaciones a Isco Alarcón, el hijo pródigo en su vuelta a casa -en la que se retiró por precaución en el minuto 65 tras una entrada de Waston-, y los pitos a Gerard Piqué, una costumbre en los últimos compromisos del combinado de Julen Lopetegui.

De ahí en adelante la endeble defensa costaricense se vino definitivamente abajo y los goles de España se fueron sucediendo casi de forma natural. Uno cada veinte minutos. Lucieron los menos habituales mientras el proyecto de Lopetegi coge crédito. - E.P.