Vitoria - La segunda semifinal del manomanista senior de primera categoría aplazada por culpa de un esguince de clavícula en el hombro de Unai Alvarado debía disputarse hoy martes en el frontón Ogueta. La baja preventiva de Alvarado aplazó el partido que tenía que enfrentarle al pelotari de Maeztu Ibai Jauregi. Durante el día de ayer Alvarado estuvo sopesando pros y contras antes de tomar una decisión definitiva sobre presencia en la antesala de la final. Se probó a las 13.00 horas y vio cómo todavía le asaltaban las dudas de cara a su participación en una cita tan importante.
Tan pronto se decidía por el sí como se bajaba del reto. El pelotari vitoriano sigue con molestias en su articulación y desconfía de poder jugar con garantías un partido tan importante. De esta manera, el miedo y la precaución, y hasta algo peor, le obligaron a optar definitivamente por la retirada. En todo caso, Mikel Rafael ya espera rival para la final del sábado día 11. Jauregi pasa de ronda a la final sin necesidad de jugar el duelo previo de semifinales.
El festival de hoy martes está programado a las 20.00 horas y por detrás se jugará la segunda semifinal en categoría cadete entre los pelotaris de Adurtza -Asier del Campo- y de Herriaren -Axular Alonso-. El vencedor se verá en la final con Oier Picón, ganador en la primera semifinal contra Díaz de Guereñu por 18 a 13.
El sábado pasado se jugó la segunda semifinal de paleta cuero senior. Petralanda y Tomás Lacalle vencieron 35-19 a Eneko Martínez y Josu Bagazgoitia, que jugaron por debajo de su nivel habitual. En la final, la pareja de Adurtza se encontrará con Gaizka Tuesta y Rogelio Solana, de Zidorra. En mano parejas senior, resulta obligado resaltar el triunfo, aún en preliminares de Mikel y Larrañaga ante los hermanos Azpiazu por 22-14 y la victoria de Jauregi y Vicente por 22-11 ante Iribarren y Ramos. También el triunfo de Mikel Gerrero y Koldo Iriarte 22-17 ante Dorronsoro y Legarreta, ambas parejas de Amurrio. - DNA