Athletic de Bilbao1 - Östersunds FK0

ATHLETIC Iago Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, San José (Susaeta, m.62); Williams (Mikel Rico, m.72), Raúl García (Aketxe, m.88), Córdoba; y Aduriz.

ÖSTERSUNDS FK Keita; Mukiibi, Papagiannopoulos, Pettersson; Edwards, Bachirou, Nouri (Aiesh, m.79)), Widgren (Somi, m.79); Sema, Gero (Hopcutt, m.74) y Ghoddos.

Goles 1-0, m.70: Aduriz.

Árbitro Pawel Gil (Polonia). Expulsó a Unai Núñez, en el minuto 89, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Lekue (m.15) y Balenziaga (m.64), y al visitante Mukiibi (m.81).

Estadio San Mamés. 32.354 espectadores.

BILBAO - Aritz Aduriz rescató anoche al Athletic en un partido meritorio pero espeso de los leones ante el Östersunds FK sueco en San Mamés y le mantiene así con vida en la Fase de Grupos de la Liga Europa, en la que el conjunto bilbaíno sigue dependiendo de sí mismo.

Les costó un mundo a los de José Ángel Kuko Ziganda imponerse al buen equipo escandinavo, a pesar de que el triunfo fue totalmente merecido por su dominio del juego durante todo el encuentro, por las numerosas llegadas generadas sobre el área de Aly Keita y por la cantidad de córneres botados, dieciséis.

El gol de la victoria llegó en el minuto 70 y no entró entre los tres palos de la meta visitante hasta el quito toque, el cabezazo de Aduriz por encima de Mukiibi tras el rechace del larguero de Raúl García en un centro de Iñigo Lekue que dio en un defensa y no conectó bien Iñaki Williams en un primer intento de remate.

Era el gol número 24 en Europa con el Athletic de Aduriz, que lleva ya 9 goles en lo que va de curso. - Efe