bilbao - El Athletic Club recibe hoy al Östersund FK sueco, en San Mamés, con la obligación de ganar para seguir con opciones de estar en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, lo que se le ha complicado enormemente tras sumar solo dos puntos en las tres primeras jornadas de la fase de grupos.

Aún podían estar peor los de José Ángel Ziganda de no haber rescatado un punto a última hora con un gol de Iñaki Williams hace dos semanas en tierras escandinavas, donde merecieron salir ampliamente goleados por un rival que les superó de principio a fin, en uno de los peores partidos europeos del equipo bilbaíno.

Si a aquel empate en Suecia los leones le suman una victoria en el encuentro de hoy, se les cambiaría sustancialmente la situación en un grupo C que cerró la primer vuelta con el Östersund líder, con 7 puntos; el Zorya Luhansk ucraniano segundo, con 6; el Athletic tercero, con 2; y el Hertha Berlín cuarto y último, con solo 1 punto. El conjunto rojiblanco espera mejorar la imagen dad en las últimas semanas.- Efe