GASTEIZ. Juanito Oiarzabal tratará de alcanzar la cima del Kilimanjaro (5.891 metros), esta vez en bicicleta, a partir del próximo miércoles.
Se trata del nuevo reto del veterano montañero, quien parte hoy del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid para llegar a los pies de Kilimanjaro mañana.
El miércoles comenzará el ascenso que tiene una agenda de cinco días y cuatro noches para hacer cima. En este reto estará acompañado por Mario Martos, socio director de Safari Bike Africa, empresa colaboradora en la acción.
Tras este primer ascenso, el propio Oiarzabal se convertirá en el guía de numerosas expediciones ciclistas a la cima durante 2018.
Oiarzabal alcanzó la cima de los 14 ochomiles del planeta con la coronación del Annapurna en el año 1999. Ahora, precisamente, el veterano montañero se encuentra inmerso en el reto de conseguir ser la primera persona en el mundo que consiga ascender por segunda vez estos gigantes.
Sobre la bicicleta, Oiarzabal participó en 2014 en la Titan Desert, una de las carreras más duras del mundo que recorre durante días los desiertos marroquíes.