singapur- Caroline Wozniacki y Venus Williams se han ganado el premio a la insistencia y se disputarán hoy en las Finales WTA de Singapur el título de maestra en una final que remite al pasado. La danesa juega su segunda final en el torneo siete años después de perder ante Kim Clijsters y la estadounidense lo hace por tercera vez.
Wozniacki derrotó por 7-6 y 6-3 a Karolina Pliskova, a la que privó de ser la número 1 del mundo al final del año. La tenista de Odense jugará su octava final del año tras dar otra muestra de su capacidad de resistencia. El primer parcial fue una montaña rusa y la danesa pudo sobreponerse a ceder cinco pelotas de set seguidas en el tie-break. Pliskova no supo aprovechar sus oportunidades y de nuevo cedió mentalmente para entregar un partido en el que dominó durante muchos momentos.
No menos mérito tiene lo que ha hecho Venus Williams, que ha ido salvando compromisos muy exigentes. En la semifinal, remontó un set en contra ante Caroline García (6-7, 6-2 y 6-3), cerró el partido al saque tras ir perdiendo 0-40 y demostró que está hecha para las grandes ocasiones. En 2017 la mayor de las Williams, que ha ascendido el cuarto puesto de la WTA, no ha ganado ningún título, pero ha llegado a la final de Australia y Wimbledon, en la semifinal del US Open y a octavos de final en Roland Garros. Ahora tiene la oportunidad de poner el mejor broche en un torneo en el que debutó hace 18 años. - Roberto Calvo