Duración: 30:38 minutos de juego.

Saques: 3 de Olaizola II (tantos 1, 6 y 11).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 157 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 14 de Olaizola II y 3 de Elezkano II.

Errores: 1 de Olaizola II y 4 de Elezkano II.

Pasa del Cuatro y Medio: 1 de Elezkano II.

Marcador: 1-0, 7-1, 8-1, 12-2, 13-2, 17-3, 18-4, 20-5, 21-5 y 22-5

Botilleros: Ejercieron de botilleros Jon Olaizola (con su primo Aimar) y Ander Elezkano (con su hermano Danel).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Iruñea. Buena entrada. En el primer partido, Bakaikoa-Erasun ganaron a Arretxe II-Tainta (14-18). En el tercero, Laso-Ibai Zabala vencieron a Arteaga II-Beroiz (11-22).

pamplona - “Estos partidos me gustan”, revela Aimar Olaizola en la elección de material. Se relame. El estómago cruje. Las miradas huyen. El delantero de Goizueta, depredador, se afila los colmillos, como cuchillas de afeitar. Espera al sábado. Ayer. Y explota. ¡Boom! Un rodillo.

El navarro no tuvo piedad de Danel Elezkano en el Labrit de Iruñea en un reventón salvaje, en un amago de encuentro en el que el veterano de Asegarce sacó a pasear la trituradora para llevarse al buche un triunfo fácil y el billete a las semifinales del Cuatro y Medio. Fue por la vía rápida. Así, el vizcaino duró poco más de media hora en una contienda que se le escapó de las manos como un toro salvaje. No entró en la doma. No entró en la cita. Se le desmoronó el castillo a base de no terminar de restar bien y encontrarse, en el primer parpadeo, con un 10-1 en contra que dejó el choque visto para sentencia. No hubo cita. No hubo emoción. Solo hubo apetito de destrucción. Lo dijo Aimar. Le gustan este tipo de partidos. A sus 37 años, y a punto de pasar a otro dígito, conoce las aristas de las tardes de nervios, tensión y experimento. Conoce cada tembleque en el adversario. Olor a sangre. Olaizola II estuvo perfecto sobre el tapete iruindarra pero tampoco se vio obligado a tirar de oficio, físico o defensa. Elezkano II, incómodo, con el viento en contra, desmadejado, no puso contra las cuerdas al goizuetarra ni en el peloteo ni en la agresividad de su propuesta. En el resto estuvo la primera clave -Danel encajó seis saque-remates y tres saques-; la segunda fue la falta de velocidad en el golpe en el cara a cara. El navarro fue mejor de cabo a rabo, con autoridad, sin perdón, construyendo escalones entre ambos. En definitiva, no hubo partido ni nada parecido.

El 22-5 alumbró que a Aimar, siete veces campeón del Cuatro y Medio, se le estimula el hambre dentro de la jaula. Ganó el título de San Fermín en la matinal del 7 de julio después de sufrir ante Altuna III y, aunque sumó una derrota ante Víctor la pasada jornada (21-22), se le observa cómodo en la distancia. De este modo, el navarro vuelve a presentar credenciales para aspirar a lo más alto, a su octavo cetro. En el viaje a otra dimensión, al dominio con mayúsculas del acotado, Aimar es una pesadilla. Que se lo digan a Elezkano II. Soñará con él. Mientras, Aimar se afila el paladar para la siguiente fase. Aviso a navegantes.