GARLAN LEGUMBRES EHARIALDEA Ana, Raquel (4), Betel (2), Eider, Nefer (1), María (2), Yurema (4), María (1), Paula (5), Hoda (1), Ainhoa, O. de los Ojos, Alicia (1), Oihane, Lierni y Janire.
ERROTABARRI Irene (3), Ariane (4), Yaiza (2), Lorea (1), Itziar (2), Maialen (2), Ane (2), Anne (4), Sara, Maialen, Mirene (6), Cristina, Jone, Alaitz y Nekane (1).
Parciales 2-2, 3-3, 4-5, 5-7, 6-10, 6-10 (descanso), 10-10, 14-14, 17-19, 17-20, 19-24 y 20-27.
Árbitros Pablo Castellanos y Santiago Piñera.
Pabellón Polideportivo Lakua 03.
Vitoria - La séptima jornada de Liga en la División de Honor Plata se presentaba como un buen momento para romper la racha negativa que arrastra el Eharialdea Garlan Legumbres. En esta ocasión, recibía al Errotabarri de Ermua con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada. Las de Sansomendi afrontaban el encuentro con ganas de reivindicarse como equipo después de la dura derrota de la jornada pasada ante el San Adrián y encontrar el buen camino para cuajar un buen partido. Se inició el partido con buen tono defensivo por parte de ambos equipos, que buscaban afianzar sus porterías. Centradas en anular las armas rivales las igualdades se daban una tras otra en el marcador hasta el minuto 20, cuando el Eharialdea cometió demasiados errores en ataque para facilitar una cómoda ventaja al Errotabarri al descanso (6-10).
Todo hacía indicar, como viene siendo habitual, un desmoronamiento de las de Sansomendi en la reanudación, pero en esta ocasión el Eharialdea comenzó entonadísimo endosando un parcial de 4-0 a las vizcaínas para llevar de nuevo la igualdad al partido. En ese momento parecía estar todo de cara para las vitorianas ante un Errotabarri aturdido y desarbolado pero las pérdidas y las exclusiones sumadas al esfuerzo físico de las locales impidieron de nuevo consumar la remontada ante las vizcaínas, que liquidaron sin problemas el partido en el tramo final.
primera gran final En definitiva, el Eharialdea sigue sin completar un partido redondo a pesar del esfuerzo desplegado durante los sesenta minutos del duelo del pasado fin de semana. La próxima jornada el combinado de Iñaki Núñez tendrá su primera final en Gran Canaria y debe afinar su juego para evitar dar tantas facilidades a su rival y abandonar el farolillo rojo de la clasificación que ocupa en estos momentos. - DNA