Vitoria - Los tres representantes alaveses en el Grupo 4 de Tercera División no están viviendo un buen arranque de temporada y todos ellos están por debajo de las expectativas que se habían generado al inicio del curso. Tras la destitución de Aitor Orueta y la toma de posesión de Igor Oca al frente del Deportivo Alavés B, el filial albiazul ha mejorado sus resultados y ha conseguido abandonar una zona roja en la que siguen anclados el Amurrio y el Aurrera, los dos equipos que en estos momentos cierran la tabla.

El filial alavesista acumula una victoria y dos empates desde que Igor Oca está al frente del banquillo y aspira a mantener su línea de crecimiento esta tarde en su visita al campo del Beasain (17.00 horas). Estos dos equipos disputaron las eliminatorias por el ascenso a Segunda División B la pasada campaña y cayeron en la cita decisiva. Su aspiración era repetir esta temporada presencia en dicho play off, pero ninguno de los dos ha rendido al nivel esperado en los primeros nueve partidos y necesitan sumar hoy tres nuevos puntos que les permitan seguir pensando en dichas eliminatorias.

A la misma hora, el Amurrio recibe al Somorrostro en Basarte. El club del valle de Aiala está viviendo un arranque de campaña muy duro tras haber gozado de tranquilidad la pasada campaña y tiene que hacerse fuerte en su propio feudo de manera inmediata. Y nada mejor para conseguirlo que meter en el barro de la zona roja a un rival directo como el vizcaíno.

Para mañana (12.00) quedará el partido del colista, un Aurrera que cierra el grupo con solo seis puntos y que tiene un duro examen en su campo de Olaranbe ante la Real Sociedad C. - DNA