Vitoria - El Garlan Legumbres Eharialdea afrontaba el pasado fin de semana, en la sexta jornada de liga en la División de Honor Plata, un trascendental desplazamiento en el que buscaba los primeros puntos para intentar salir de la zona baja de la tabla, ante un San Adrián que quería escalar posiciones en la zona templada a costa de un cuadro vitoriano que llegaba mermado por las ausencias. Desgraciadamente, fue el conjunto vizcaíno el que se salió con la suya tras imponerse 32-18.
El guion habitual se repetía en el comienzo del partido para las vitorianas, que concedían las primeras ventajas al San Adrián, para continuar a remolque a base de carácter mientras el trabajo defensivo se ajustaba. Así, en el minuto 26, el Eharialdea consiguió encadenar las buenas defensas y el acierto ofensivo tan buscados para poner la igualada a 10 en el marcador. Pero un último empujón de las locales les devolvía la ventaja de 3 goles que ya habían logrado al comienzo del encuentro (13-10 al descanso).
La segunda mitad se preveía igualada vista la intensidad demostrada por los dos equipos en los treinta primeros minutos, pero el Eharialdea con todas las cartas ya encima de la mesa, dio demasiadas facilidades a las vizcaínas. Las de Sansomendi traicionaron su principal valor y la falta de carácter e intensidad defensiva que mostraron dejó vía libre a un San Adrián que se mostró entonado para resolver el partido sin el sufrimiento esperado.
Dura derrota para un Eharialdea que debe rearmarse de inmediato para encarar con más solvencia el tramo de competición más importante de lo que va de liga. En los próximos encuentros recibirá al Errotabarri el domingo en casa y visitará al Suregranca canario, con quien comparte el farolillo rojo. - DNA