MILÁN - Jon Rahm no se resignó a un papel secundario en el Open de Italia y con la mejor vuelta de las cuatro que ha jugado en el Milano Golf Club logró terminar su tercer torneo del Circuito Europeo en el decimoquinto puesto empatado con quince bajo par después de robarle ayer seis golpes al campo. El ganador d e la quinta cita de las Rolex Series fue Tyrrell Hatton, que metió un putt largo en el 18 para regalarse otro éxito por su 25º cumpleaños y encadenar este triunfo al que logró la semana pasada en el Alfred Dunhill Championship de Escocia. El inglés acabó con 21 bajo par y superó a Kiradech Aphibarnrat y Ross Fischer, que terminaron con un golpe más.

El jugador de Barrika hizo siete birdies en el hoyo 1, 9, 12, 13, 14, 17 y 18 y un bogey en el 15 en una vuelta que estuvo a la altura de las mejores del día, pero llegó tarde para meterse en el torneo. Nunca tuvo opciones de ganar al menos merodeó el Top 10 y llegó a estar por delante de Tommy Fleetwood, el líder de la Race to Dubai, que al final concluyó en el sexto puesto y aumentó su distancia sobre Sergio García y Jon Rahm antes de la cita de esta semana en Valderrama, donde el inglés no estará presente. El final de ayer permite al vizcaino mantener sus opciones de llevarse el Circuito Europeo.

ciganda, octava Por su parte, Carlota Ciganda acabó octava en el Hana Bank Championship de Incheon (Corea del Sur) después de que a mitad de recorrido estuviera a dos golpes del liderato tras cuatro birdies consecutivos. Pero un doble bogey en el hoyo 13 arruinó sus opciones. La sucesora de la jugadora de Ultzama en el torneo fue la coreana Jin Young Ko, que se impuso con 19 bajo par. - R. Calvo