MADRID -El Atlético de Madrid recibe hoy al FC Barcelona por primera vez en el nuevo Wanda Metropolitano --20.45 horas/Movistar Partidazo--, en la octava jornada de LaLiga Santander, con la intención de vestirse de gala para una fiesta que esperan sea completa pese a que los blaugranas llegan con la vitola de líderes e invictos pese a las dudas, en ambos lados, provocadas por el parón internacional. El Atlético no gana al Barça en Liga hace tiempo, pero sí sabe cómo hacerlo como demostró en ‘Champions’ o ganándole un pulso directo por LaLiga en 2014. A buen seguro que el ‘Cholo’ Simeone, que por contra nunca ha perdido ante Ernesto Valverde, tiene preparada una dosis extra de motivación para sus jugadores, que si quieren engancharse al tren delantero de LaLiga deben superar al Barça.

El parón internacional también ha afectado al equipo rojiblanco, pero las ganas de volver a la competición y hacerlo con un rival de entidad, en casa, debe ser un factor al que aferrarse y más para olvidar el último encuentro, donde no fueron capaces de ganar en un duelo madrileño al Leganés en Butarque (0-0).

Jan Oblak fue el héroe que con tres paradas salvadores permitió a un Atlético desdibujado y perdido sumar ese punto. Deberán cambiar la imagen los del ‘Cholo’ Simeone para, si el Barça sigue al mismo nivel que le ha llevado a contar por triunfos las jornadas, poder optar a ser el primer equipo en doblegar a los blaugranas.

Y es que este Barça ha hecho los deberes y con buena nota hasta el momento. Pero a nadie escapa que a los blaugranas se les suele atragantar el primer partido post ‘virus FIFA’ y, jugar fuera y en el Wanda, no lo pondrá fácil para los catalanes. Lejos del ambiente, más o menos politizado que pueda haber en el nuevo feudo rojiblanco, y de la falta de ritmo o cansancio, el Barça sabe que ganar

Simeone, para intentar sumar al Wanda a esa lista de estrenos negros para el Barça, anunció que contará con la dupla Griezmann-Correa para el ataque. Con pocos cambios más respecto al once de gala, los atléticos intentarán salir de la presión que ejerce el Barça con Valverde y, a través de su sólida defensa, volver a ser un martirio para el rival. Tanto Filipe Luis como Lucas Hernández recibieron el viernes el alta médica y estarán a disposición de Simeone.

Ernesto Valverde eberá vigilar de cerca el estado de Luis Suárez, Javier Mascherano o Leo Messi tras sus partidos internacionales. El uruguayo logró un doblete para certificar el segundo puesto en las eliminatorias y estar en Rusia 2018, donde Messi llevará gracias al ‘hat-trick’ a su albiceleste. De nuevo héroe nacional, y benegloriado, Messi intentará dar continuidad a su estado de forma sin hacer caso del ‘jet lag’ ante una de sus víctimas favoritas de LaLiga. - Efe