KHIMKI Jenkins (-), Shved (19), Gill (5), Anderson (9), Thomas (10) -cinco titular- Robinson (16), Vialtsev (2), Zaytsev (-), Monia (-), Markovic (9) y Zubkov (5).

VALENCIA Vives (7), Green (22), Sastre (1), Doornekamp (9), Pleiss (13) -cinco titular- Thomas (5), Abalde (-), Van Rossom (1), Rafa Martínez (3) y Dubljevic (9).

Parciales 18-17, 25-19, 16-21, 14-7.

Árbitros amonica (ITA), Latisevs (LET), Koljensic (MNE). Sin eliminados..

Pabellón Mytischi Arena de Moscú ante 7.000 espectadores.

Moscú - El Valencia Basket se estrenó ayer con una derrota en la Euroliga al caer en la pista del Khimki Moscow Region en un encuentro en el que pese a no demostrar demasiados argumentos se ganó una oportunidad para llevarse el triunfo al inicio de la segunda parte pero la dejó escapar y ya no pudo volver a ponerse por delante.

El conjunto valenciano se entregó demasiado a la calidad de Erick Green y acabó sin otra arma que la de los puntos del escolta estadounidense, lo que lastró sus opciones cuando en el arranque del tercer cuarto le dio la vuelta al choque y también cuando en el tramo final tuvo una última oportunidad de hacerlo.

Algunas acciones de Bojan Dubljevic, un triple de Rafa Martínez y otro de Guillem Vives dieron vida a los visitantes, pero poco a poco el equipo de Georgios Bartzokas empezó a hacerse con el control del juego sin que el Valencia pudiera argumentar nada en contra hasta llegar al descanso (43-36, m.20). Pero el paso por el vestuario cambió la mentalidad del Valencia por completo. El equipo español secó por completo al Khimki y le dio la vuelta el choque (43-46, m. 22).

El Valencia estiró su renta durante unos minutos pero el Khimki no se vino abajo. El regreso de Doornekamp devolvió la agresividad al Valencia y en cuestión de minutos se ganó una última opción de llevarse el triunfo ante un Khimki que perdió los papeles al verse sorprendido (68-64, m.37). Pero Markovic supo montar un ataque que acabó con un triple de Zubkov que fue un golpe del que el Valencia ya no se recuperó. - Efe / Foto: Efe