Vitoria - La temporada ciclista se acerca ya a su punto final, pero todavía quedan unas pocas pruebas por delante para que el calendario se cierre definitivamente y los corredores comiencen a pesar en sus nuevos proyectos a la vuelta de las vacaciones. Es el caso de la alavesa Lourdes Oyarbide, que tiene a la vuelta de la esquina una nueva etapa vistiendo los colores del nuevo equipo Movistar Team femenino, pero que antes tiene una última cita en el calendario internacional en la que quiere seguir mostrando su creciente progresión en el máximo nivel.
Mañana se celebra en Francia la trigésima sexta edición de la Crono de las Naciones en la localidad de Herbiers, una cita en formato contrarreloj en la que compiten el mismo día mujeres y hombres. La prueba femenina, sobre un recorrido de 26,45 kilómetros, medirá la evolución de la corredora alavesa en una especialidad en la que ha destacado, como evidencian su actual título de campeona estatal o su presencia como única representante española en el pasado Campeonato del Mundo en Bergen, a pesar de que todavía cuenta solo con 23 años.
Oyarbide, que arrancará a las 13.39 horas, quiere poner un broche de oro al cierre de su etapa de cuatro años en el Bizkaia-Durango, un equipo al que ha reportado grandes resultados. - DNA