Anadolu Efes74

Real Madrid88

ANADOLU EFES Ledo (17), McCollum (26), Motum (4), Muric (3) y Dunston (17) -equipo inicial-, Stimac (7), Adams, Balbay y Simon.

REAL MADRID Causeur (6), Reyes (10), Campazzo (6), Ayón (16) y Taylor (3) -equipo inicial-, Randle, Randolph (12), Maciulis, Doncic (27), Carroll (6) y Kuzmic (2).

Parciales 19-28, 17-17, 20-17, 18-26.

Árbitros Lottermoser, Paternico y Foufis.

Pabellón Sinan Erdem Dome.

estambul - Un gran primer cuarto del Real Madrid y, sobre todo, una gran actuación de Luka Doncic (27 puntos, su récord de anotación, 4 asistencias y 32 de valoración) y del Mexicano Gustavo Ayón (16 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración) permitió imponer la ley del equipo español en su debut europeo.

El dominio ofensivo de Felipe Reyes y Gustavo Ayón en los primeros minutos de partido (5-8, min.3.15) con el pívot mexicano anotando seis puntos, marcaron el inicio del partido. La salida de Reyes y la entrada de Anthony Randolph y, sobre todo, la de Luka Doncic a tres minutos de la conclusión del cuarto, disparó el marcador para el Real Madrid que concluyó el período con un prometedor 19-28. En el inicio del segundo cuarto se acentuaron estas sensaciones de dominio madridista, con Randolph sumándose a la fiesta y un Doncic que comenzó a dominar el partido a su antojo.

El paso por vestuarios tuvo una consecuencia directa en el marcador que se frenó casi por completo. Las defensas de los dos equipos dieron un paso al frente y en los cinco primeros minutos hubo un escaso 5-5 de parcial (41-50).

El Madrid siguió dominando en la pintura pero su escasa aportación desde el exterior le lastraba. Justo lo contrario que en el Anadolu en el que Ledo y McCollum eran los únicos con anotación. El Anadolu se acercó hasta 60-62 con un Madrid inoperante y que seguía viviendo del primer cuarto del partido. Sin embargo, el Madrid volvió a aparecer y con un triple de Doncic y un robo-contraataque-mate de Ayón volvió a abrir la puerta de la victoria, 63-76, a falta de cinco minutos para el final. Con Doncic que volvió a dominar el ritmo del partido, ayudado por la fiabilidad de Ayón y el trabajo de Randolph y Jeff Taylor, el Real Madrid no dejó pasar la oportunidad de comenzar la Euroliga con una importante victoria por 74-88. - Efe