Lacturale Araski72
E. Pajariel 63
LACTURALE ART ARASKI: García (5), Etxarri (4), Van Den Adel (18), Forster (14), Diallo (12) -quinteto titular-, Silva (3), Aldalur (8), Aguirre (8) y Molinuevo (-).
EMBUTIDOS PAJARIEL: Stanacev (2), Pasic (10), Brown (22), Gustavsson (11),Urbaniak (16) -quinteto titular-, Rakovic (2), Romero (-) y Astrom (-).
Árbitros: Villanueva Tena y Lucas Martínez.
Parciales: 22-16, 14-9 (36-25 al descanso), 16-17 y 20-21 (72-63 final).
Incidencias: tercera jornada de la Liga Día jugada en Mendizorroza ante 500 espectadores.
2 Mikel Uriarte
f Alex Larretxi
VITORIA ? Primera comparecencia casera del Lacturale ARTAraski y segunda victoria de la temporada (72-63), en este caso ante el Embutidos Pajariel. En cierta manera triunfo cómodo y cimentado en el control del partido que tuvo el cuadro de Made Urieta desde el inicio del segundo cuarto. Amagó el cuadro berciano con plantar batalla en el primer cuarto, pero su mayor diferencia (12-16) se diluyó rápidamente con sendos triples de Silva y Aldalur. Poco más pudo hacer la venezolana, ya que con un problema en el isquiotibial izquierdo tuvo que abandonar la cancha para no volver más.
Sorpendió de inicio la preparadora alavesa al colocar a Etxarri como escolta al tiempo que ordenó una defensa zonal desde el primer ataque rival. Un parcial de 15-0 coincidiendo con el final del primer cuarto y comienzo del segundo rompió el duelo. Las locales llegaron al descanso con nueve puntos de diferencia y sobre todo con la sensación de que jugaban a lo que querían. Enfrente tenían un rival desajustado, con multitud de caras nuevas respecto a la temporada anterior y al que en este inicio de curso todavía le pasan factura determinados sistemas del contrario.
Y más si se trata de uno como el alavés, al que le gusta correr aún asumiendo el riesgo de cometer muchas pérdidas. Lastrado eso sí por la rotación, ayer más que nunca, el Araskisiguió fiel a su estilo. Maduró el tercer cuarto y no dando la sensación en ningún momento de que Bembibre pudiera poner en peligro la victoria alavesa. Y eso que un triple de Pasic a seis minutos y medio para el final acercó a las leonesas a seis puntos (57-51). Entonces emergió la calidad y polivalencia de Van Den Adel para con cinco puntos de manera consecutiva abortar cualquier tipo de acercamiento de las visitantes.
Poco después llegó la máxima renta para las de Urieta (68-54) y a pesar del arreón final de su contrincante el partido quedó visto para sentencia. Segundo triunfo de la temporada que hace olvidar el tropiezo intersemanal de Zaragoza a la espera de recuperar algún efectivo durante estos días para viajar el viernes a Madrid y jugar ante un recién ascendido. l