UCAM Murcia81
Andorra77
UCAM MURCIA Hannah (13), Oleson (8), Rojas (16), Lukovic (8), Tumba (8) -cinco inicial-, Álex Urtasun (8), Kloof (4), Olaizola (-), Delía (13), Benite (2) y Soko (1).
ANDORRA Albicy (12), Jankovic (2), Jelinek (4), Shurna (11), Diagne (7) -cinco inicial-, Jaime Fernández (7), Blazic (10), Karnowski (15), Walker (5) y Stevic (4).
Parciales 25-23; 18-13; 19-24; 19-17.
Árbitros Hierrezuelo, Perea y Monserrat.
Pabellón Palacio de los Deportes.
murcia - El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto consiguió una agónica victoria por 81-77 ante el MoraBanc Andorra en un duelo entre equipos que no habían ganando en la Liga Endesa, un choque intenso, de casi dos horas y cuarto y en el que se indicaron nada menos que 55 faltas personales.
El triunfo del cuadro murciano, conjunto que tuvo en actores secundarios como Sadiel Rojas, Marcos Delía y Álex Urtasun a grandes protagonistas, permite a su entrenador, Ibon Navarro, celebrar con victoria su partido número 100 en la máxima categoría. El encuentro comenzó a jugarse a ráfagas, pues el MoraBanc mandó de primeras (2-7) y acto seguido el UCAM reaccionó con un parcial de 10-0 y ocho puntos, con dos tres triples, de Rojas.
Joan Peñarroya, técnico visitante, paró el choque con tiempo muerto y a partir de ahí la igualdad fue la nota predominante hasta que se llegó a ese momento con una exigua ventaja local (25-23) en un cuarto en el que ya se había señalado 14 faltas y se habían lanzado 18 tiros libres.
Dos pistoleros como los estadounidenses Brad Oleson, por los locales; y John Shurna, por los visitantes, aparecieron en escena y el poderío físico del polaco Przemec Karnowski y el buen hacer del esloveno Jaka Blazic contribuyeron a que el marcador se comprimiera (62-60) coincidiendo con el final del tercer cuarto. Un mate de Tumba tras rebote ofensivo resultaría clave, como también lo fueron cuatro tiros libres fallados por el MoraBanc cuando se cocía la identidad del ganador. - Efe