bilbao - El vídeo, de cuatro minutos de duración, retrata una escena rutinaria de Yeray Álvarez desde semanas atrás. El documento audiovisual proyecta la reflexión del central rojiblanco durante el trayecto, en una mañana clásica de sirimiri, en su automóvil desde Barakaldo, su cuna, a las instalaciones Lezama y en el que desvela, volante en mano, el lado íntimo de la enfermedad que le ha azotado desde el pasado diciembre y de la que ya tiene el alta médica. Es un mensaje emocional, más allá del fútbol: “Estoy muy, muy contento. La verdad es que curarse de un cáncer y superarlo es una noticia muy, muy buena para una persona. Ahora mismo valoro hasta el poder beber agua y que no te sepa raro, poder comer cualquier cosa sin que tengas ganas de vomitarlo. Esas cosas, de verdad, las valoro más”.
Yeray agradece los “muchísimos” mensaje de apoyo que ha recibido desde que se conoció su recaída del tumor testicular y reconoce que el gesto de sus compañeros de vestuario de raparse el pelo como muestra de solidaridad “fue muy emocionante”. “Las personas que tengo alrededor, el mundo del fútbol o la gente que no siendo del fútbol ha mandado un mensaje me han ayudado mucho a que lo lleve de esta manera. Mi familia, sobre todo, que ha estado siempre ahí cuando he tenido las sesiones. Mi novia también ha estado conmigo todos los días malos que he tenido. Mis amigos siempre han estado pendientes, me han mandado mensajes preguntando a ver qué tal”, matiza el barakaldoarra.
El futbolista rojiblanco, que recuerda que a día de hoy “la quimio todavía no se me ha ido del cuerpo y tarda su tiempo en irse”, quiso subrayar la figura del preparador físico Xabier Clemente, con el que trabaja día a día y que resulta tan importante en el proceso de recuperación. Y lleva su caso al lado más humano, dirigido a ese sinfín de personas anónimas que padecen una enfermedad tan devastadora: ”He conocido muchísimas personas, incluso ahora los padres me llaman para que hable con algún hijo que está pasando lo mismo que yo. Muchas personas que están en el mismo proceso que yo están a la espera de curarse y les deseo lo mejor. El apoyo de la familia, de los futbolistas, de esa gente que lo ha pasado o lo está pasando y te mandan fuerzas y tú también le mandas fuerza. Se agradece muchísimo”.- P.Ruiz