Lacturale Araski63
Q. El Pastor54
LACTURALE ARASKI: García (4), Silva (9), Van Den Adel (17), Forster (4) y Diallo (4) -quinteto inicial-, Aldalur (3), Aguirre (12), Etxarri (10) y Molinuevo (-).
QUESOS EL PASTOR: Lizarazu (8), López (12), Butler (5), Jenkis (24) y Pikciute (1) -quinteto inicial-, Kmetovska (-), Majstorovic (2) y García (2).
Árbitros: Muñoz García y Hurtado Almansa.
Parciales: 16-9, 10-6 (26-15 al descanso), 16-26 y 21-13.
Incidencias: primera jornada de la Liga Dia disputada en el pabellón Antonio Magariños de Madrid ante 400 espectadores.
vitoria - Comienzo victorioso el que firmó ayer en Madrid el Lacturale ART Araski ante el Quesos El Pastor en la jornada inaugural de la Liga Día. En un encuentro con muchas imprecisiones, la escuadra vitoriana supo mantener la calma cuando al inicio del último cuarto el conjunto zamorano se puso por delante por primera vez en todo el encuentro (42-43). Ocho puntos de Arrate Aguirre y cuatro de Diallo devolvieron la ventaja a las de Made Urieta que lograron remtar a su rival con la calidad de Van Den Adel.
La holandesa fue la mejor por parte del cuadro alavés y demostró que puede ofrecer muchas variantes en diferentes posiciones. Formó parte del quinteto titular junto a las otras tres incorporaciones y Roselis Silva. Con un jugo veloz, como le gusta al bloque vitoriano, la diferencia en el primer cuarto no tardó en llegar. Incluso en el segundo consiguió la máxima (24-11) y parecía que el choque podía romperse de manera definitiva tras el descanso. Pero no fue así. En tan sólo cinco minutos del tercer cuarto el cuadro zamorano anotó dieciséis puntos, uno más que en toda la primera parte. En cierta forma porque empezó a castigar con su juego interior a su oponente y las vitorianas no supieron reaccionar. Muchos de los balones que pasaban por las manos de Pikciute terminaban en canasta gracias a la americana Jenkins -17 de los 26 puntos del Zamarat en ese tiempo fueron suyos- y las alavesas no encontraban la manera de parar la sangría.
Así que arrancaba el último cuarto con toda la emoción posible (42-41) y sin saber hasta dónde llegaría la reacción de las castellanas. Eran los peores momentos del Lacturale ART Araski que había pasado del blanco al negro en apenas diez minutos. Entonces salió al rescate el desparpajo de Arrate Aguirre, quien regresaba a la competición tras su lesión de mano al inicio de año. La vitoriana ofreció diversas maneras de encarar el aro rival para bloquear al Quesos El Pastor, quien no supo cómo frenarla.
Encima su variante interior desapareció y Diallo lo aprovechó para anotar sus únicos cuatro puntos del partido. Cuando la canaria fue eliminada por faltas surgió de nuevo una notable Van Den Adel para ponerle la guinda al estreno competitivo y comenzar así el segundo curso en la máxima categoría del baloncesto nacional con una victoria. El miércoles viaje a Zaragoza y el próximo domingo primer encuentro en Mendizorroza con la idea de progresar.