Vitoria. Ambos recorridos, con salida y meta en los aledaños del estadio de Mendizorroza, tendrán su punto álgido en la subida al monte Zaldiaran (978 metros).
La prueba de 16 kilómetros discurrirá por el anillo verde de Vitoria, el bosque de Armentia y en los montes Zaldiaran, Rosteta, Arrieta y Eskibel y contará con un desnivel positivo de 600 metros, mientras que 10,6 kilómetros se desarrollarán por sendero.
La organización ha señalado que esta prueba es "ideal para aquellas personas que vienen del mundo del 'running'" y quieren iniciarse en la disciplina de las carreras por montaña o tener una nueva experiencia.
El segundo circuito es más exigente con un desnivel de 1.260 metros y 20 kilómetros por sendero con el ascenso al monte Eskibel y descenso hacia Gometxa.
"Hemos diseñado estos dos circuitos para diferentes niveles de experiencia en pruebas de montaña pero, sobre todo, pensando en el disfrute de nuestros montes y sus bosques autóctonos que transcurren por diferentes tipos de suelo: caminos, senderos y aristas de montaña de belleza espectacular", ha explicado Eduardo Martínez, director de la prueba.
Las inscripciones ya han comenzado y la organización ha establecido un tope de 700 participantes por razones de seguridad en el desarrollo de la prueba.