WUHAN - Garbiñe Muguruza lo pasó mal en medio de una humedad agobiante para acceder a la tercera ronda del torneo de Wuhan en una jornada que se le puso a favor después de que Simona Halep quedara eliminada y perdiera la opción de disputarle en esta cita el número 1 del mundo.
La de Caracas salió decidida en su duelo ante Lesia Tsurenko y se adelantó por 4-0 después de romper dos veces el servicio de la ucraniana. Pero le sobrevinieron unos problemas en el muslo izquierdo de los que tuvo que ser atendida con el marcador en 4-3 y a partir de ahí Muguruza, con un fuerte vendaje en la zona, tuvo que sufrir para vencer por 6-4 y 6-4.
Quizás su preocupación por su estado físico le generó dudas entre arriesgar o tener paciencia y eso le privó de una victoria más cómoda. Tsurenko cedió su servicio de nuevo en el tercer juego del segundo set y luego también tuvo que ser atendida de su muñeca izquierda, aunque no dejó de intentarlo. La número 1 del mundo se apoyó en la solidez de su servicio para ir sumando juegos y lograr el triunfo a la tercera bola de partido para situarse hoy ante la polaca Magda Linettte, a la que se medirá por primera vez en busca de más puntos en el ranking.
“No me quiero poner presión, simplemente me quiero tomar muy en serio estos partidos de primera ronda porque todo el mundo está jugando muy bien”, comentó tras su victoria. Y no le falta razón porque Wuhan ya ha visto caer, además de a Halep, a otras jugadoras destacadas: Wozniacki, Kuznetsova, Kerber, Kvitova, la ganadora del año pasado, y las dos finalistas del último US Open, Stephens y Keys. - R. Calvo