madrid - El Gran Premio de Aragón de este domingo se presenta clave en la pelea por el título en la categoría de MotoGP, donde el español Mac Márquez (Repsol Honda) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) marchan empatados a puntos, con Maverick Viñales (Yamaha) aún al acecho, y con la noticia de la posible vuelta de Valentino Rossi (Yamaha) después de fracturarse la pierna derecha hace tres semanas.
MotorLand acogerá la carrera 900 del Mundial, una cita que promete emoción y que es justo la última antes de que la parrilla tome rumbo para afrontar la gira transoceánica de tres semanas sin descanso por Japón, Australia y Malasia, por lo que puede ser vital para las opciones de los tres aspirantes que más opciones tienen. Márquez, Dovizioso y Viñales están separados únicamente por 16 puntos, el menor margen entre los tres primeros clasificados desde el año 1993.
“La batalla está caliente. Solo quedan cinco carreras y estoy igualado a puntos con ‘Dovi’, pero Viñales también está cerca, Valentino ha vuelto y Dani no está tan lejos. Seguiremos apretando hasta el final. De momento estamos en Aragón, una de mis pistas favoritas. Todos los años me he sentido bien aquí e intentaré seguir a buen nivel y luchar por la victorias”, deseó Márquez en la rueda de prensa oficial de pilotos.- Europa Press