VILLARREAL: Barbosa; Mario Gaspar, Bonera, Semedo, Jaume Costa, Trigueros, Rodri, Castillejo (Min. 87, Leo Suárez), Fornals (Min. 75, Cheryshev), Sansone (Min. 70, Bakambu) y Unal.

ASTANÁ: Eric; Postnikov, Logvinenko, Anicic, Shomko, Beysebekov, Mayevski, Grahovac, Muzhikov (Min. 83, Shitov), Twumasi (Min. 87, Tagybergen) y Murtazayev (Min. 67, Tomasov).

Goles: 1-0: Min. 16; Sansone. 1-1: Min. 68; Logvinenko. 2-1: Min. 74; Bakambu. 3-1: Min. 76; Cheryshev.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó por el Villarreal a Mario Gaspar y por el Astaná a Logvinenko y Anicic.

Incidencias: 18.000 espectadores en el estadio de La Cerámica

VILA-REAL - Un espectacular gol de Cedric Bakambu en el minuto 74, que puso el 2-1 en el marcador en el peor momento de su equipo, propicio la victoria de un desdibujado Villarreal ante un rival que rindió por encima de lo esperado. La teórica superioridad que se le suponía al submarino amarillo antes de comenzar el partido tan solo se puso de manifiesto durante el primer cuarto de hora. A partir de entonces y aun sin conseguir hacer daño, el Astaná supo desenvolverse bien ante un Villarreal falto de recursos y sin capacidad para imponer su autoridad sobre el terreno de juego, hasta que en tan solo dos minutos, cuando peor lo pasaba y en dos acciones aisladas, resolvió el choque.

Al cuarto de hora de juego llegó el1-0 tras un gran pase de Costa que no desaprovechó Sansone ante una defensa y, sobre todo, un portero que dieron facilidades. Mediado el segundo periodo, se veía más cerca el gol visitante que el 2-0 y en un córner, el central Logvinenko, en un cabezazo impecable, niveló el marcador. Poco después, cuando peor estaba el Villarreal y más nerviosa su afición, una genialidad de Bakambu prácticamente en su primera intervención, trajo la tranquilidad. De inmediato Cheryshev, también en su primer jugada, hizo el 3-1 tras una buena penetración de su equipo por la banda derecha, que daba una ventaja en el marcador definitiva para su equipo. - J. Mata