barcelona - El nuevo Barcelona de Ernesto Valverde se pondrá a prueba hoy (20.45 horas), ante el subcampeón de Europa, el Juventus italiano, su verdugo en la Liga de Campeones la pasada campaña y que le servirá para calibrar su verdadero nivel en este arranque de curso.

El equipo azulgrana lidera la Liga española con 9 puntos de 9 posibles, 9 goles a favor y ninguno en contra, y poco a poco va afinando su puesta a punto tras caer en la Supercopa de España ante el Real Madrid, en pretemporada.

El Barça ha reafirmado su identidad de la mano de su nuevo técnico y al abrigo de Leo Messi, que comandó la goleada del pasado domingo ante el Espanyol (0-5) con un triplete.

La visita de la Juve al Camp Nou, será un buen test para saber en qué estado de forma se encuentran los azulgranas en su estreno en la máxima competición continental.

Valverde podría repetir el mismo once que goleó al Espanyol, con la única novedad de Ousmane Dembéle en el extremo derecho, en detrimento de Gerard Deulofeu.

El francés participó los últimos 22 minutos del derbi regalando una asistencia de gol a Luis Suárez, y hoy podría empezar como uno de los puntas titulares en el 4-3-3 con el que presumiblemente formará el conjunto azulgrana.

El Juventus, por su parte, viaja a Barcelona sin el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, sancionado, el lesionado alemán Sami Khedira, ni Chiellini, Mandzukic y Howedes, en periodo de recuperación.

A pesar de las bajas, el Juventus llegará al Camp Nou con una garantía: el argentino Paulo Dybala, que se lució en este comienzo de temporada con ocho goles en cuatro partidos y con unas prestaciones de gran liderazgo. - Efe