vitoria - La liga de Segunda División de fútbol femenino arrancó este fin de semana y lo hizo con sendos tropiezos de los representantes alaveses en el Grupo II de esta competición. Y es que tanto el Aurrera como el Alavés Gloriosas saldaron sus respectivos compromisos con sendas derrotas. Las rojillas cayeron a domicilio (2-1) ante el Pradejón mientras que las albiazules se estrenaron perdiendo en Ibaia (2-3) frente al Logroño.
El encuentro que estrenó la temporada fue precisamente el que tuvo al Aurrera como uno de sus protagonistas. El combinado vitoriano compareció en la tarde del sábado en el terreno de juego del Pradejón y la verdad es que prácticamente desde el pitido inicial quedó claro que no iba a ser precisamente su día. Porque la escuadra riojana apenas necesitó que transcurriese un minuto de juego para conseguir ponerse por delante en el marcador.
La local Celia aprovechó un despiste visitante para firmar el 1-0 y quedar registrada ya como la primera goleadora del presente curso. Como las desgracias acostumbran a no llegar solas, el Aurrera recibió un segundo golpe prácticamente de inmediato. De esta manera, en el minuto siete fue Garazi quien materializó el 2-0 para las riojanas. Trató de reaccionar el cuadro rojillo, recortando distancias (2-1) con un lanzamiento de falta directo en el minuto catorce pero, a partir de ese momento, el marcador ya no volvió a registar movimientos. Lo intentaron las vitorianas hasta el final pero definitivamente los tres puntos en liza se quedaron en Pradejón.
Por lo que respecta al Alavés, tampoco corrió mejor suerte recibiendo al Logroño. Lorena hizo el 0-1 justo al filo del descanso. Un tanto psicológico del que las albiazules fueron capaces de reponerse empatando a uno a través de Laura Navajas a los diez minutos del segundo periodo. A partir de ese momento, sin embargo, las visitantes fueron quienes se hicieron con el dominio de la contienda. Como consecuencia, de nuevo Lorena y Judith firmaron los dos goles que dejaban el choque prácticamente resuelto. Ya en el tiempo de descuento Claudia recortaba distancias para las albiazules estableciendo el definitivo 2-3.
El próximo fin de semana se disputará la segunda jornad de Liga, en la que el Aurrera recibirá en Olaranbe al San Ignacio vizcaíno y el Alavés visitará al Mulier navarro. - DNA