Vitoria - El fútbol alavés comienza a coger velocidad con cada vez más equipos estrenándose en la nueva temporada. Este fin de semana les toca a las dos representantes de la provincia en la Segunda División femenina, el Aurrera y el Deportivo Alavés. Las rojillas, ya experimentadas en la categoría, empiezan el curso visitando esta tarde al Pradejón (18.30 horas), mientras que las albiazules estrenan su nuevo proyecto mañana en Ibaia (17.00) frente al EDF Logroño.
Para el Club Deportivo Vitoria la de esta tarde (18.00 horas, en Olaranbe) será la tercera jornada liguera en su nueva andadura en Segunda División B. El filial del Eibar consiguió un punto en casa en su estreno contra el Tudelano para perder posteriormente en su visita al Unión Deportiva Logroñés. Los de Igor Gordobil intentarán hacerse fuertes como locales en el campo de Puente Alto en su duelo de esta tarde con la Real Sociedad B.
En Tercera División llega la segunda jornada de la competición para los tres representantes alaveses, que firmaron pleno de victorias el fin de semana pasado en el estreno de sus nuevos proyectos.
El filial del Deportivo Alavés mostró claras sus cartas de aspirante al ascenso desde el comienzo y consiguió tres puntos para situarse al frente de la clasificación. Una situación que pretende corroborar mañana en su debut en Ibaia (11.30 horas) contra el Anaitasuna. A la misma hora, el Amurrio, que fue el único de los tres alaveses en disputar su primer partido como local, tendrá que visitar el siempre complicado campo del Portugalete. Por último, a las 11.45 le llega el turno al Aurrera, que recibe en Olaranbe a un histórico como el Sestao River que descendió la pasada campaña y que es uno de los más claros aspirantes al ascenso de categoría. - DNA