Vitoria - Eneko Llanos se había quedado a mediados de agosto a las puertas de conseguir la clasificación directa por puntos para el Campeonato del Mundo de triatlón de larga distancia que cada año se celebra en Hawái, pero se encontraba a la espera de una invitación por parte de la organización o de que algún competidor causase baja por lesión para estar una vez más en Kona disputando un nuevo Ironman. La fortuna del vitoriano, confirmada ayer oficialmente, vino asociada a la desgracia del británico Will Clarke, que no podrá participar en la prueba al haber sufrido una fractura en la clavícula que le ha obligado a pasar por el quirófano. Para el competidor alavés, la del presente 2017 será la duodécima presencia en la gran cita del calendario mundial en el triatlón de larga distancia.

Eneko Llanos se había quedado a las puertas de la clasificación, ya que justo por delante de él se situó el corte en la lista de presentes en la cita de Kona. Por ello, el vitoriano se encontraba como el primer reserva según la tabla del Kona Points Ranking y la lesión sufrida por Will Clarke le abría ayer las puertas del Ironman más prestigioso del mundo.

“No es la forma en que quería obtener el slot -sitio- pero si me hubiese pasado a mí (lesión) me gustaría que otro triatleta aprovechara la oportunidad”, señaló el alavés a través de sus redes sociales nada más conocerse la noticia de su presencia por duodécima vez en la línea de salida de Kona.

Con estas buenas nuevas, Eneko Llanos afrontará la preparación para la exigente prueba del próximo 14 de octubre. - DNA