vitoria - Mikel Landa confirmó ayer que tiene conversaciones avanzadas para adquirir el equipo Fundación Euskadi, objetivo que se podría concretar la próxima semana. Fuentes cercanas al corredor alavés indicaron que esperan que los encuentros con el actual presidente del Fundación Euskadi, Miguel Madariaga, “lleguen a buen puerto”.

En el mes de julio, el rodador recientemente fichado por el Movistar tomó la decisión de intentar que el Fundación Euskadi no desapareciera, y para ello ha mantenido diferentes reuniones con la intención de hacerse con la presidencia del equipo ciclista a través de un traspaso. “Tenemos el deseo de volver a crear una ilusión por el ciclismo”, indicaron fuentes cercanas a Landa, que han matizado que “ahora mismo, el proyecto está en una fase embrionaria” y que lo importante es que el equipo no desaparezca.

Añadieron que no se establecen límites, no se descarta el salto al profesionalismo. Se trata de una “apuesta por el ciclismo” que tiene tintes sentimentales, ya que Landa dio el salto al World Tour con Euskaltel-Euskadi. El proyecto ya cuenta con distintas marcas interesadas en su relanzamiento y hay una predisposición por parte de diferentes empresas. Landa “hará lo que haga falta” y, si es necesario, incluso estaría dispuesto a dar impulso económico al proyecto, aseguran.

El Movistar, equipo con el que el alavés ha firmado su nuevo contrato, ha visto “con buenos ojos” este proyecto. No en vano, ciclistas reconocidos como Valverde o Contador, tienen su propia fundación. - Efe