Bilbao - Imanol López, que se encuentra en un estado de forma excepcional, certificó ayer su clasificación para la final del Individual en frontón corto que se disputará hoy en el Bizkaia de Bilbao a partir de las 17.45 horas.
El zaguero de Zumaia y Jean Olharan se encontraron en la cancha de Miribilla después de que la semifinal del pasado lunes quedara aplazada a causa de la rotura de una de las placas de cristal situadas en el rebote. El guipuzcoano comenzó la cita con un 2-4 favorable en el segundo joko, ya que había vencido en el primero por 7-12. López estuvo muy sólido durante lo que restaba de envite y se impuso por 10-12.
El habilidoso delantero de Pau arrancó activo y con hambre de dar la vuelta a la eliminatoria, pero encajó dos tantos en contra (2-6). Después, el galo supo sobreponerse y percutió con el dos paredes para sacar tajada. Así fue. Se registraron igualadas a ocho, a nueve y a diez. Con todo, una falta de saque de Olharan le rompió la escalada. López terminó con un dos paredes el partido y selló el billete a la final de hoy.
El guipuzcoano se medirá a Aritz Erkiaga en la contienda por la txapela del Individual, integrado dentro del Jai Alai World Tour. El zaguero ha mostrado durante todo el circuito que posee una pegada excepcional y, además, termina el tanto, por lo que puede ser ligeramente favorito al primer puesto del podio. Enfrente, el delantero de Ispaster, campeón en 2013, se ha estrenado en el mano a mano en un escenario de 38 metros y en sus dos anteriores contiendas, ante Jon Zulaika y Alex Hormaetxea, mostró una gran solvencia a la hora de afrontar este tipo de partidos. El vizcaino quiere volver a reinar. - I. G. Vico