Vitoria - Tras el empate sumado el pasado fin de semana ante el Tudalano en el histórico debut del Club Deportivo Vitoria en Segunda División B, al filial del Eibar le llega la hora de afrontar el primer encuentro como visitante. Será esta tarde a partir de las 20.00 horas en Las Gaunas ante el Unión Deportiva Logroñés, erigido en heredero de los días de gloria en la capital riojana aunque entonces bajo otra denominación.
El cuadro rojiblanco, dirigido por un exalavesista como Sergio Rodríguez, comenzó el curso venciendo en Lezama al filial del Athletic (1-2) y está llamado a ser una de las referencias del grupo después de muchos años intentando dar el salto al fútbol profesional sin éxito. Cuenta con jugadores experimentados, incluso con partidos disputados en categorías superiores, como es el caso del central vitoriano César Caneda. Incluso en las últimas horas se ha reforzado con la llegada del defensa madrileño Borja Gómez, procedente del Real Murcia. “Les vimos el domingo en Lezama y es un bloque potente, candidato al play off. Tratan de salir con el balón jugado desde atrás con sus centrales. Es un rival muy bien trabajado y será un reto para nosotros sacar algo positivo. Tienen puntos débiles y trataremos de explotarlos”, manifiesta Igor Gordobil.
En cualquier caso, el conjunto dirigido por el preparador guipuzcoano visitará un histórico estadio como Las Gaunas en el que podrá mostrar sus cualidades futbolísticas sin problema alguno. Reforzado por el primer punto de la temporada, el equipo sabe cuál es su objetivo final y sobre todo cómo debe lograrlo. Ante la escuadra navarra no perdió la cara l encuentro, pese a ponerse por detrás en el marcador y a pesar de que varios futbolistas disputaban sus primeros minutos en la categoría. “Estamos concienciados de lo que es esta categoría. Lástima que un error nos penalizara sin los tres puntos el sábado pasado”, señaló el técnico del conjunto alavés.
Igor Gordobil contará con la baja de Xesc Regis. El extremo zurdo ha sufrido durante la semana unas anginas y no ha entrenado ningún día con sus compañeros, por lo que no podrá ser de la partida en el duelo contra el Logroñés. - DNA