vitoria - Después de cinco días de intensa actividad -y no únicamente en el ámbito deportivo-, muchas emociones y experiencias únicas, la segunda edición del Mundial de Rugby Inclusivo que ha tenido a Vitoria-Gasteiz como escenario bajó en la jornada de ayer. Y lo hizo, como no podía ser de otra manera, con la disputa de la gran final del torneo y el preceptivo fin de fiesta en el que se repartieron los galardones y todos los participantes disfrutaron de una más que merecida despedida.
En lo que a lo estrictamente deportivo hace referencia, el equipo argentino Pumpas XV A se proclamó campeón del IMART 2017 tras imponerse en la final disputada en la mañana de ayer en las instalaciones municipales de Betoño al Sunday’s Well Rebels por un resultado de 10-7. El podio lo completó el Scotland National Clan, que precedió en la clasificación final a Chivasso Rugby Onlus (4º), Swansea Gladiators (5º), Shropshire Stags (6º), Gaztedi Rugby Taldea (7º), Bumble Bees (8º), Club Auvergne Rugby Adapte (9º), Letchworth Bravehearts (10º), Clan Tri Espurna (11º) y Pumpas XV B (12º).
Asimismo durante el acto de clausura del torneo la organización anunció la elección de Lee Hainsworth, del equipo Bumble Bees, como Jugador del Torneo; mientras que el galardón Spirit of Mixed Ability Rugby Trophy recayó en el club Bumble Bees.
Por lo que respecta a la participación del equipo local, el Gaztedi terminó el torneo en séptima posición tras vencer en la última jornada de ayer a Bumble Bees (22-17). Asimismo y antes de la final, se jugó un partido de IMART XV (combinado de diferentes delegaciones) ante un equipo mixto (10-20).
La Plaza de Los Fueros acogió el acto de clausura final en el que todos los clubes recibieron un recuerdo por su participación en este IMART 2017. Al acto de clausura -que estuvo amenizado por Iñigo Salinero Txaflas- asistieron el Diputado General de Álava, Ramiro González; la Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal; y la concejala de Función Pública y Transparencia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Jaione Aguirre.
El punto y final a este exitoso Mundial de Rugby Inclusivo lo puso el concierto de despedida que ofreció el grupo Los Zigarros.