FRANCORCHAMPS - La sangre Schumacher volverá a fluir por el asfalto de Spa-Francorchaps. Mick, el hijo de Michael, homenajeará mañana a su padre de la mejor manera posible: pilotando. El vástago del Kaiser, que actualmente compite en la F3 Europea, llevará en sus manos el Benetton Ford B194-5, con el que su padre conquistó su primera corona mundial en la categoría reina.
Con motivo del 25 aniversario del primero de los 91 triunfos que logró Michael en la Fórmula 1, el piloto de 18 años dará unos giros al trazado belga antes de que comience la carrera. Una pista muy especial para el campeón alemán. Schumi, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013 en Francia, debutó en Spa en 1992 con la escudería Jordan y consiguió allí un año después, subido en un Benetton Ford, su primera victoria. Schumacher continuó sus éxitos en el circuito de las Ardenas hasta llegar a ser el piloto con más triunfos en el trazado belga. Cinco trofeos más en los años 1995, 1996, 1997, 2001 y 2002 le conceden todavía el honor de ser el rey de Spa.
Después de casi un mes de vacaciones vuelve el gran circo con un Lewis Hamilton empeñado en batir récords. Y es que, el británico tiene entre ceja y ceja la marca de 68 poles que alcanzó el propio Michael Schumacher. El de Mercedes, que ayer voló en Spa marcando el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres que terminaron sobre mojado, luchará hoy por convertirse en el piloto con mayor número de poles, empatando así la marca del Kaiser.Antes de que el clima arruinará cualquier probatura de los equipos, Hamilton celebró el inicio del Gran Premio número 200 de su carrera marcando el mejor tiempo del día y superando el registrado por el líder de la sesión matinal, Kimi Raikkonen (Ferrari), que se tuvo que conformar con el segundo puesto por la tarde. El inglés, deseoso de volver a la carga en la pelea por el Mundial, donde pierde 14 puntos respecto a Sebastian Vettel (Ferrari), fue el único capaz de bajar de 1:45 (1:44.753.
alonso quiere que llueva Fernando Alonso, que marcó el undécimo mejor puesto de la tarde de ayer, declaró que tendrá que hacer “todo perfecto para puntuar”. El piloto asturiano se aferró a la lluvia o a las condiciones meteorológicas cambiantes para poder alcanzar mañana la zona de puntos. “En las últimas carreras el coche sí se notó algo diferente y más rápido. Pero aquí no ha sido el caso. Pierdes demasiado tiempo en las rectas y recuperas algo en las curvas. Pero el tiempo de vuelta no ha cambiado mucho”, confesó. Para Alonso, como para gran parte de la parrilla, Spa tiene un sabor especial: “Conducir en Spa-Francorchamps es divertido siempre. Es el mejor circuito del mundo y cada vuelta aquí es mágica”.