madrid - El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y el argentino del Sevilla Ever Banega fueron sancionado con dos partidos por el Comité de Competición, mientras que el madridista Sergio Ramos recibió un partido de castigo por su doble tarjeta amarilla contra el Deportivo.
Griezmann fue expulsado en el partido contra el Girona después de llamar “cagón” al árbitro cuando éste no señaló penalti en una jugada con Gorka Iraioz.
El Comité de Competición no interpreta esa palabra como insulto, de ahí que no le haya impuesto una sanción mayor, circunstancia parecida a la de Ever Banega, que vio la roja a causa de su comentario “la concha de tu madre” dirigido al colegiado.
“Tal y como han tenido ocasión de pronunciarse este órgano disciplinario en supuestos análogos al que nos ocupa, la expresión ‘Eres un cagó’ proferida por el jugador Antoine Griezmann y dirigida al colegiado tras su expulsión constituye una acción de menosprecio y desconsideración”, explica la resolución.
El Comité considera, no obstante, que se trata “no sólo de una palabra que en sí misma ya es ofensiva, sino ante una injustificable reacción ante una decisión arbitral”, de ahí el castigo de dos partidos. - Efe