Celta2
Real Sociedad3
CELTA: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Wass, Jozabed (Min. 75, Lobotka), Iago Aspas, Pione Sisto (Min. 86, Hjulsager) y Maxi Gómez (Min. 66, Hernández)
REAL SOCIEDAD: Rulli, Odriozola, Aritz Elustondo, Navas, Kevin Rodrigues, Illarra, Zurutuza, Xabi Prieto (Min. 80, Agirretxe), Canales (Min. 56, Carlos Vela), Oyarzabal (Min. 66, Juanmi) y William José.
Goles: 1-0: Min. 22; Maxi Gómez. 1-1: Min. 32; Oyarzábal. 2-1: Min. 50; Maxi Gómez. 2-2: Min. 79; Juanmi. 2-3: Min. 87; William José, de penalti.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Maxi Gómez, Hugo Mallo y Jonny por parte del Celta.
Incidencias: Unos 17.000 espectadores en Balaídos.
vigo - La Real Sociedad levantó al Celta de Vigo (2-3) un partido que tenía perdido a falta de once minutos, en un duelo loco, de continuos intercambios de golpes, en el que brilló el uruguayo Maxi Gómez, autor de los dos tantos celestes, y en el que los donostiarras se aprovecharon de los regalos rivales y de una decisión polémica que significó el penalti definitivo.
No defraudó el Celta en su estreno a pesar de la derrota. Fue el equipo valiente, ofensivo, que ya se mostró en la pretemporada. La Real Sociedad le apretó en la salida de balón y los de Juan Carlos Unzué encontraron la solución a esa presión buscando a Maxi Gómez, un delantero fuerte, que se siente cómodo bajando balones. Poco a poco, el Celta se adueñó del partido. Jozabed y Wass conectaron con Aspas y por ahí salió a relucir el fútbol combinativo de su equipo, con rápidas transiciones, con las diagonales de Pione Sisto y las subidas del lateral Hugo Mallo, un puñal por el costado derecho.
Sin balón, la Real generó peligro a balón con una espectacular falta ejecutada por Canales, que se marchó rozando el poste ante la mirada de Sergio Álvarez. Y del posible 0-1 se pasó al 1-0. Apertura de Aspas para Sisto, que encaró a Odriozola y centró al segundo palo, donde Wass tocó lo justo para que el balón llegase a Maxi Gómez, quien con un sutil toque se estrenó como goleador.
El asfixiante calor obligó a Mateu Lahoz a parar el partido antes de la media hora -lo habían pactado los equipos antes del choque-. Esto reactivó a la Real Sociedad, que se encontró con un regalo del portero Sergio Álvarez en la salida de balón, que Oyarzabal no desaprovechó para igualar el partido.
la reacción Tras el descanso, Maxi López consiguió su doblete pero, a 11 minutos del final, comenzó la remontada donostiarra. Juanmi hizo el empate con una magistral falta directa; y en los últimos instantes, Mateu Lahoz castigó con un protestado penalti una falta de Jonny a Carlos Vela al borde del área. El brasileño Willian José marcó para dar los primeros tres puntos a su equipo.