El Sevilla abre el curso 2017-18 con la gran novedad de la ausencia en la dirección deportiva de Monchi quien puso al equipo en la elite europea. Algo que el club confía en mantener, ahora con Eduardo Toto Berizzo en el banquillo.

La política de contrataciones a cambiado algo y en este curso se han adquirido a jugadores más veteranos y contrastados, casos de las vueltas del argentino Éver Banega, tras un año en el Inter de Milán, y Jesús Navas, después de cuatro en el Manchester City, o de Manuel Agudo ‘Nolito’, quien regresa a España tras estar también en el City.

El club no ha parado de tener sobresaltos desde que la pasada temporada cerró una buena competición y acabó cuarto clasificado en LaLiga Santander y llegó a octavos de final en la Liga de Campeones.

Se fue Monchi y llegó Arias, se fue el ahora seleccionador nacional argentino Jorge Sampaoli y vino su compatriota Eduardo ‘Toto’ Berizzo después de una buena labor en el Celta, se han ido futbolistas de peso como Víctor Machín ‘Vitolo’, el brasileño Mariano Ferreira, Vicente Iborra o los franceses Adil Rami o Samir Nasri, además del montenegrino Stevan Jovetic.

También se ha destapado estos meses una convulsión accionarial que estaba dormida en la última década, pero la dimisión del vicepresidente del consejo de administración, José María del Nido Carrasco, ha puesto en guardia al actual máximo dirigente, José Castro, algo que puede desestabilizar la paz social y trasladarse también a lo deportivo.

En este apartado parece que el trabajo es bueno y Berizzo se ha hecho con una plantilla competitiva en la que las significadas ausencias han sido suplidas por jugadores de nivel.

El delantero colombiano Luis Muriel (Sampdoria italiano), los centrocampistas argentinos Éver Banega (Inter italiano) y Guido Pizarro (Tigres mexicano), el lateral galo Sébastien Corchia (Lille francés), los extremos Manuel Agudo ‘Nolito’ y Jesús Navas, ambos del Manchester City inglés, o el central danés Simon Kjaer (Fenerbahçe) son refuerzos llegados que dan garantías de éxito.

Ellos se unen a otros que ya dieron rendimiento y de los que se espera mucho, como Sergio Escudero, los argentinos Nico Pareja, Joaquín Correa o Franco Vázquez, los franceses Steven N’Zonzi o Wissam Ben Yedder, Pablo Sarabia o el brasileño Paulo Henrique Ganso. - Efe