LONDRES. Ruth Beitia, campeona de altura en los Juegos de Río 2016, inscribió su nombre en la lista de afectados por la resaca olímpica en los Mundiales de Londres y cerró su actuación en el puesto, para ella insólito, de colista: duodécima con una marca de 1,88. Abrió la final en 1,84 y prosiguió con 1,88, ambas al primer intento. Las doce finalistas superaron las dos alturas. En la siguiente, 1,92, terminó el concurso para Beitia. Todas sus rivales superaron esa altura. El oro fue para la rusa Maria Lasitskene.
final masculina del 4x100. Usain Bolt no pudo cerrar su trayectoria deportiva del modo que quería, con una medalla de oro con Jamaica en el 4x100, porque una lesión le impidió acabar la carrera. En todo caso, cuando Bolt -que se va de Londres con el bronce logrado en la prueba de 100- recogió el testigo como último relevista, las opciones de Jamaica de ganar la final eran escasas, porque tanto Gran Bretaña como Estados Unidos habían cogido la delantera. En el emocionante desenlace de la prueba, Gran Bretaña venció con una marca de 37.47, con una diferencia de 5 centésimas ante Estados Unidos (37.52). El bronce también fue sorpresivo, porque acabó recayendo en Japón (38.04). Fotos: Efe
mo farah se despide del 5.000 con una plata. Mo Farah recordará el Mundial de Londres con un sabor agridulce. El reciente ganador en el 10.000, que partía como gran favorito en el 5.000, por ser bicampeón olímpico de la distancia y por correr en casa, tuvo que conformarse con la plata. El etíope Muktar Edris fue el más rápido de la prueba y ganó con relativa comodidad. Edris se colgó el oro con 13:31.79.
Dos novedades en la marcha. - Los Mundiales de Londres van a ser los primeros en los que se va a disputar la prueba femenina de 50 kilómetros marcha.
- Por primera vez en 24 años (desde que ganó el oro en Stuttgart’93), no participará en la marcha de los Mundiales Jesús Ángel García Bragado, que con once participaciones tiene el récord absoluto de participación en los Mundiales.
LAs estadounidenses, las más rápidas en el 4x100. El equipo de 4x100 de Estados Unidos se apuntó ayer el oro con una sensacional actuación que les llevó a conseguir la mejor marca mundial del año (41.82). La carrera llegó igualada al último hectómetro, momento en el que cogió el testigo Tori Bowie, oro en la prueba individual de 100, para dejar atrás a Gran Bretaña -plata con 42.12- y Jamaica -bronce con 42.19-.