vitoria - Por lo visto ayer en el estelar del trofeo Virgen Blanca, todavía hay calidad y poderío a raudales en las manos de Ibai Jauregi. Fue de largo el mejor de los cuatro pelotaris que salieron a cancha. Se las vio con el joven Uribe en los cuadros alegres, mejorado en el último tramo del partido pero todavía un poco lejos de las magníficas prestaciones de un veterano trampero al que el cuerpo a cuerpo le seduce sobremanera. En los parte de atrás, Ramos sigue sacando adelante los encuentros con cierta suficiencia y evidenciando una notable pegada que no permite el lucimiento al delantero rival. Atraviesa un gran estado de forma y, junto a Jauregi, pueden erigirse en una de las parejas favoritas al reinado. Por su parte, Azpiazu comenzó titubeante pero fue a más con el paso de los minutos. Sin embargo, esa paulatina mejoría no serivió de mucho ante la diferencia que registró el marcador (22-14).

En el partido anterior, Bordege y Núñez se impusieron en categoría juvenil a Madrazo y Ayesta por 22 a 15, en una mala sesión matutina de los azules. El gran destacado fue el delantero colorado, muy acertado y perfectamente secundado por la serenidad de Nuñez ante un desconcertado Ayesta.

programa para hoy El festival de este sábado comenzará con un partido correspondiente al aficionados Virgen Blanca en el que Larrañaga y Saratxaga se enfrentarán con Gerrero y Vicente. A continuación, tendrá lugar la final de promesas de pala femenina entre Ruiz de Azua y Alba Crespo y el dúo de jóvenes integrado por Olatz Zulaika y Joane Maíz.

Sin embargo, el plato fuerte de la jornada será sin duda la gran final Green Capital de élite de paleta femenina con la presencia de un cuarteto considerado por todos las mejores especialistas del territorio. Nagore Martín y Ane Ibáñez darán la réplica a Lorena Sobrino y María Sáez Arzamendi. Las cuatro se conocen de sobra y, por tanto, el espectáculo se halla garantizado. El pronóstico es de lo más incierto con dos parejas muy compensadas. - DNA