madrid - Se presenta un domingo de pasiones en el circuito de Hungaroring. Parece que los Ferrari y los Mercedes presentarán una dura batalla. Ayer, en el primer asalto, Sebastian Vettel se aseguró salir desde el primer lugar de la parrilla tras firmar la pole con un tiempo de 1:16,276. Este registro, récord en el trazado magiar, relegó a la segunda posición a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. La aparición del piloto de Espoo, de 37 años, tras el líder del campeonato del mundo concede a la fábrica de Maranello un nuevo doblete.

Ambos, al igual que en Mónaco aunque con posiciones invertidas, se repartirán la primera línea en un circuito con características similares al monegasco, donde venció Vettel. El alemán, que en el Mundial aventaja a Lewis Hamilton en un solo punto, tratará de ampliar su margen antes del parón estival.

Las mejores vueltas de las flechas plateadas en la Q3 fueron de 1.16,530 y 1:16,693, respectivamente. Con Ferrari y Mercedes en la primera y segunda línea, los Red Bull aparecen como alternativa. Max Verstappen saldrá quinto y Daniel Ricciardo, ganador del Gran Premio de Hungría en 2014, sexto. El séptimo mejor tiempo en la sesión de clasificación lo logró Nico Hulkenberg (Renault), aunque la sustitución de la caja de cambios le obligará a ceder cinco posiciones en la parrilla de salida. Eso hará ganar un puesto a Fernando Alonso y a su compañero Stoffel Vandoorne, quienes partirán desde la séptima y octava plaza, respectivamente. Una mejoría considerable para McLaren-Honda. Por la parte limpia saldrá también Carlos Sainz, décimo en la tercera ronda clasificatoria y noveno en la parrilla de salida con su Toro Rosso. Desde la decimocuarta posición buscará, en cambio, nuevos puntos el mexicano Sergio Pérez.

Alonso acogió con satisfacción su séptimo puesto, “la mejor posición dentro de lo terrenal”, aunque deseó confirmar hoy, con la captura de puntos, el buen fin de semana de McLaren-Honda. El asturiano vio como un “regalo” el séptimo puesto. “Ferrari, Mercedes y Red Bull están fuera de nuestro alcance, así que ojalá podamos mantener mañana este séptimo puesto”, anheló. La pretensión de Alonso es confirmar en carrera el progreso mostrado a lo largo de todo el fin de semana. - K. Txakartegi