BILBAO - Las lesiones se están cebando con Andoni Aretxabaleta (Markina-Xemein, 1992), que tendrá que esperar para ver la luz al final del túnel. El zaguero vizcaino, que lleva de baja desde finales de abril, tenía dos encuentros programados para esta semana, pero no llegará a ninguno de ellos. El primero estaba previsto para el sábado en el frontón Municipal de Huércanos, donde debía jugar junto a Víctor Esteban ante Arteaga II, que tampoco será de la partida y cuyo hueco tomará Laso, y Untoria. El segundo se estableció para el lunes en el frontón Izarraitz de Azpeitia. Aretxabaleta iba a disputar el telonero con el local Alberdi ante Elordi-Merino.
Sin embargo, las sensaciones de las últimas semanas no están permitiendo al vizcaino realizar entrenamientos de calidad, lo que ha hecho que Aretxabaleta haya tomado la decisión de no salir a la cancha. El guardaespaldas de Lea Artibai lleva casi un año en el que ha encadenado dos operaciones y apenas mes y medio de actividad.
Y es que, en noviembre del curso pasado, después de llevar semanas de dolores, tuvo que ser intervenido de una sinovitis vellodunar en el hombro izquierdo. Reapareció el 11 de febrero en La Uni de Markina, pero no tardó ni seis semanas en notar unas molestias en la mano derecha que no le dejaban golpear bien. El markinarra tuvo que pasar por el quirófano para corregir un engrosamiento del tendón flexor. Los médicos estipularon una baja de tres meses. - I. G. Vico