holanda - La selección española femenina de fútbol se enfrenta hoy a las 20.45 (hora peninsular) al combinado inglés con la ilusión de merecer una victoria que le permita tomar el liderato del Grupo D, en posesión de su próximo oponente en la Eurocopa de Holanda por su mejor diferencia de goles, ante una de las peores rivales que se pueda encontrar en este Europeo. Al triunfal estreno de La Roja en el certamen europeo, con un valioso 2-0 ante el cuadro de Portugal, siguió el pasado miércoles la goleada de Inglaterra ante Escocia. Por 6-0, con triplete de Jodie Taylor y aciertos de Ellen White, Jordan Nobbs y la barcelonista Toni Duggan, se impusieron las ‘Lionesses’, terceras clasificadas en la cita de Canadá 2015.

Su brillante puesta de largo en Holanda certificó su evolución y su crecimiento, hasta el punto de presentarse como uno de los grandes candidatos al cetro continental. “Sabemos que tenemos jugadoras de clase mundial”, expuso el seleccionador inglés, Mark Sampson, “y por ello creemos que podemos llegar a ser el mejor equipo del mundo”, comentó.

Si el líder del Grupo D desprende confianza, sus rivales valoran su prometedor rendimiento con sumo respeto. “El del domingo será, seguramente, el partido más duro que nunca hayamos jugado”, sostuvo Jorge Vilda. Una prueba de nivel afronta, por tanto, La Roja hoy ante Inglaterra. Con una victoria se acercaría al objetivo de acceder a cuartos de final como líder del Grupo D, mientras que un empate o una derrota retrasarían su clasificación para la siguiente ronda hasta el definitivo choque de la fase de grupos, el 27 de julio ante el cuadro escocés. En cuartos de final encontró su techo, precisamente, el cuadro español en la Eurocopa de Suecia 2013. En esta edición su voluntad es evidenciar una mejoría en su juego, en su entrega en el campo y en su competitividad. - Efe