vitoria - Cuatro conjuntos vizcaínos, tres navarros, dos cántabros, un guipuzcoano, un navarro y dos canarios. Además de por supuesto, el Garlan Legumbres Eharialdea. Esa es la curiosa composición que tendrá la próxima temporada el grupo B de la División de Honor Plata Femenina de balonmano, donde batallará un curso más el conjunto alavés. Juntar a los conjuntos norteños con los canarios es una tónica habitual de las pasadas temporadas.
Conocido el calendario final, las chicas de Iñaki Núñez, que se estrenará como nuevo técnico del conjunto vitoriano, iniciarán la liga el 10 de septiembre. Lo harán en Sansomendi ante las séptimas clasificadas, el Kukullaga de Etxebarri, para después viajar a Zarauz y batirse contra el Aiala, club que quedó en segunda posición el curso pasado. A partir de ahí, restarán 24 jornadas más en las que el Garlan confía en seguir manteniendo la permanencia en la categoría de plata nacional. Algo que se le complicó sobremanera en los primeros compases de la anterior temporada, pero que finalmente acabaron obteniendo pocas jornadas antes de que concluyera la liga.
Para este curso, cabe resaltar que las alavesas tendrán dos difíciles viajes a las islas canarias. El primero de ellos será hacia Las Palmas el 29 de octubre -octava jornada- frente al Suregranca, mientras que el segundo data de la decimoctava jornada -4 de febrero- y tendrá como destino Tenerife. Dos desplazamientos que contrastan tanto en logística como en kilómetros de forma superlativa frente al resto, y que a buen seguro serán un escollo para la mayoría de conjuntos.
Por otra parte, el Eharialdea finalizará la competición el 8 de abril, también en casa frente al Club Balonmano Pereda, equipo que quedó en la tercera posición la pasada campaña. Los equipos tendrán un parón por navidad que durará del 17 de diciembre al 14 de enero. calendario