vitoria - La segunda edición del campeonato de pelota de Zigoitia se disputará en dos jornadas, este sábado, día 23, las semifinales y el 29, la gran final. En el mismo frontón, escenario del campeonato, se presentó ayer la segunda edición del torneo. Entre el presidente de los jueces del Colegio Alavés, Jaime Otxoa de Alda, los responsables del Ayuntamiento alavés, Mikel Las Heras y la teniente de alcalde, Nerea Txurruka, y ante la presencia del presidente de la FAPV y algunos de los pelotaris intervinientes se procedió al sorteo de las dos semifinales que se disputarán a partir de las 12.00 horas. Abrirán el festival Unai Albarado y Mikel Isasmendi, que se enfrentarán a David Uribe y Miguel Pérez. A continuación, tendrá lugar la la segunda entre Mikel Rafael y Aitor Agirre con Mikel Gerrero y Koldo Iriarte. Dos excelentes partidos de mano parejas senior. Albarado e Isasmendi forman un dúo de clase. Con un delantero rematador y con personalidad y un zaguero cada día más entonado en la zaga, segurola y con buena mano. Sus adversarios son un binomio que ya han jugado juntos en el último provincial. Uribe, un prometedor juvenil que acaba de meterse en la final del cuatro y medio, y Miguel Pérez, el zaguero de más cañón de la pelota aficionada alavesa, un portento físico con una zurda descomunal y derecha matadora.
En el otro cruce, Rafael y Agirre también han jugado juntos muchas veces. Mikel es la regularidad personificada, un seguro de vida y peleón. Agirre es un joven zaguero que lleva mucha pelota a buena que no destaca por su potencia pero sí por una sencilla manera de entender el juego. Enfrente, Gerrero, delantero defensivo con buena zurda e inteligente, y Koldo Iriarte, un zaguero con dos buenas manos y mucha experiencia.
hoy, cita en el ogueta Por otra parte, el Ogueta acogerá esta tarde a partir de las 19.00 horas la final senior del 4 y 1/2 del campeonato individual que cerrará los individuales de mano y herramienta en frontón de 30 metros. El joven David Uribe se las verá con el poderoso Mikel Larrañaga, que defiende el título conquistado el año pasado ante un pelotari que llama a las puertas de los éxitos. Este año ha jugado toda la temporada en categoría senior siendo aún juvenil y apuesta en la final del cuatro y medio ante un consumado especialista. Por delante de ellos, Aranbarri y Bengoa jugarán la final cadete. Respecto al resto de finales disputadas el pasado fin de semana, los resultados fueron los siguientes. Edu Lobato se alzó con el título en las disciplinas de frontenis y paleta argentina ante Sergio Martínez (30 a 21). En la final senior de argentina femenina, el triunfo fue para Nagore Martín, mientras que en la final de mano en el cuatro y medio, Aitor Ayesta ganó por fin su primera txapela tras imponerse a Kerman Alava (22-10). - DNA